Bases Legales

Infórmate de las bases legales

BASES Y MECÁNICA DE SELECCIÓN DE LOS GANADORES DE LOS PREMIOS EMPRESARIALES CESUR “PEC 2021”

BASES

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, con el fin de premiar a las empresas y empresarios más comprometidos con el Sur de España y visualizar a nivel nacional su compromiso, organiza la segunda edición de los premios PEC de conformidad con lo establecido en las presentes bases:

 

1.- ÁMBITO DE ACTUACIÓN.

 

Los premios se concederán a personas jurídicas o físicas cuyo ámbito de actuación empresarial o profesional sea el Estado Español, con especial referencia a Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, que son los territorios de actuación naturales de CESUR.

 

2.- ÁMBITO TEMPORAL DE LOS PREMIOS.

 

El inicio de las distintas fases de los premios se iniciará en septiembre de 2020 y finalizará en noviembre de 2020, con la elección de los premiados. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a lo largo del primer trimestre de 2021.

 

3.- OBJETIVO DE LOS PREMIOS.

 

Estos premios tienen como objetivo realzar la figura a nivel nacional de los empresarios del Sur de España y de aquellos otros empresarios o empresas que, sin tener su domicilio social en la zona natural de actuación de CESUR, realizan una apuesta decidida por esta tierra. La participación en estos premios tiene carácter gratuito.

 

4.- PARTICIPACIÓN.

 

  • a) Sólo podrán participar aquellas personas jurídicas o físicas que sean propuestas a estos premios por los asociados de CESUR a la junta directiva de la asociación. Podrán proponer a una o varias categorías de las cuatro que se estipulan en estas bases.
  •  

  • b) Cada socio podrá proponer un máximo de 3 candidatos por cada categoria. Cada candidatura irá acompañada por una breve memoria justificativa de los méritos que la hacen merecedora del premio a esa categoria.
  •  

  • c) La Junta Directiva de CESUR, una vez recibidas y analizadas todas las candidaturas, se cerciorará de que los candidatos cumplen los requisitos necesarios para ser merecedoras de los premios. De aquí saldrán los CANDIDATOS a ser votados y premiados.
  •  

  • d) Los socios procederán a votar a los candidatos que consideren mejor se ajustan a las bases de estos premios y sean merecedores de los mismos. Los 5 más votados por cada categoría irán a la fase final.
  •  

  • e) El jurado compuesto por 26 personalidades del mundo empresarial votará de entre los finalistas a los ganadores en cada categoría. Si un premiado no aceptara el reconocimiento, el premio pasaría al siguiente candidato más votado.
  •  

    5.- CATEGORIAS DE LOS PREMIOS.

     

  • Premio a la mejor empresa embajadora del Sur de España.
  • Premio a la empresa que más apuesta por el Sur de España.
  • Premio al mejor directivo embajador del Sur de España.
  • Premio al mejor embajador de ámbito no económico del Sur de España.
  •  

    6.- GALARDONES Y GALARDONADOS.

     

    Los premios, de periodicidad anual, tendrán carácter honorífico y no conllevan dotación económica o material alguna. Los galardones consisten en una figura conmemorativa, en los que constará la denominación del premio, la edición y el nombre o empresa galardona.

     

    Sólo podrán ser galardonados aquellos premiados que acudan personalmente a recibir la figura conmemorativa en la ceremonia que se celebre a tal efecto. Los participantes y agraciados aceptan expresamente los criterios de elección de los ganadores, por lo que no tendrán derecho a reclamar al respecto.

     

    Los ganadores de los premios, por el mero hecho de serlo, aceptan sin reserva alguna las presentes Bases.

     

    8.- LIMITACIONES.

     

    No podrán ser candidatos a los Premios PEC ni los empleados de CESUR, ni de las empresas proveedoras que organizan la presente edición de los premios.

     

    9.- COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES.

     

    La comunicación a los ganadores de cada categoría la realizará el secretario del jurado, cerciorándose de que aceptan las bases. Una vez aceptada por cada ganador, se podrá hacer pública la relación de ganadores.

     

    10.- ENTREGA DE GALARDONES.

     

    La Organización fijará el día y lugar para la celebración de una Gala en la que se procederá a la entrega de los premios. La ceremonia de entrega de premios de la segunda edición de los Premios PEC será a lo largo del primer trimestre de 2021 en Sevilla.

     

    CESION DERECHOS DE IMAGEN DE LOS GALARDONADOS.

     

    Los galardonados autorizan expresamente a CESUR, dentro de la campaña de los PREMIOS PEC 2021, a la cesión de la imagen personal o institucional, marcas e instalaciones de la empresa, para el único objeto de preparación y promoción de los premios.

     

  • ÁMBITO DE DIFUSIÓN: Los premios serán objeto de difusión a través de los medios de comunicación de prensa local y nacional, medios on-line, Redes Sociales, radios, televisiones, páginas WEB de la Organización y de entidades asociadas y premiadas.
  • DURACIÓN DE LA CESIÓN: Dicha autorización fija un límite de un año para su cesión y para el uso de las fotografías, o parte de las mismas, en las que aparece como participante en la presente edición, por lo que la autorización se considera concedida por un plazo de tiempo limitado, el cual comenzara a contar desde la efectiva comunicación pública de los ganadores.
  • CARÁCTER DE LA CESION: Esta cesión tiene carácter gratuito, por lo que, el galardonado no recibirá retribución alguna por su participación en los premios ni por la cesión de los derechos de imagen sobre las fotografías y videos tomados, aceptando estar conforme con el citado acuerdo. La Organización no podrá, en ningún caso, comerciar con esta cesión de derechos de imagen.
  •  

    LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

    La interpretación y el cumplimiento de las presentes bases se regirán por la legislación española, correspondiendo el fuero a los Juzgados y Tribunales de Sevilla Capital.

     

    ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

    Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de tomar parte de los premios implica la total aceptación de las presentes bases. La manifestación en contrario por parte del participante, implicará la exclusión de este y la Organizadora quedará liberada del cumplimiento de la obligación con dicho participante. 

     

    MECÁNICA DE VOTACIÓN

     

  • CANDIDATURAS PEC 2021:
  •  

    • En septiembre de 2020, CESUR, abre el proceso de la segunda edición de los PREMIOS PEC.

     

    • Se emite un comunicado a todos los socios con las bases de los premios y donde se les brinda la oportunidad de presentar –según los criterios abajo expuestos– hasta 3 candidaturas para cada una de las 4 categorías existentes.

     

    • Una vez que la organización recibe todas las candidaturas por parte de los socios, la Junta Directiva de CESUR, elabora un listado oficial de candidatos sobre el cual todos los socios podrán realizar sus votaciones.

     

    • En octubre de 2020 se abre el proceso de votación. Los socios de CESUR recibirán telemáticamente el listado oficial de candidaturas por categorías sobre el que votarán hasta 3 para cada categoría. Dotando a cada voto de una puntuación especifica. El primer voto obtiene 5 puntos, el segundo voto obtiene 3 puntos y el tercer voto 1 punto. Así para cada categoría.

     

    • Los cinco candidatos más votados en cada categoría pasan a la elección final por parte del Jurado.

     

    • El 27 de noviembre, el jurado de los Premios PEC -especificado más abajo- votará a los ganadores con el mismo criterio con el que han votado los socios.

     

     

     

    CATEGORÍAS:

     

    • PREMIO A LA MEJOR EMPRESA EMBAJADORA DEL SUR DE ESPAÑA: Empresa que apuesta por su tierra y que, por su calidad, reputación, responsabilidad social y expansión debe ser reconocida como un digno representante de la actividad empresarial del Sur de España.

     

    • PREMIO A LA EMPRESA QUE MÁS APUESTA POR EL SUR DE ESPAÑA: Empresa cuya sede social no se encuentre en Andalucía, Extremadura, Ceuta o Melilla o estando, sea de capital extranjero, que realiza una apuesta real económica y de empleo en estas comunidades.

     

    • PREMIO AL MEJOR DIRECTIVO EMBAJADOR DEL SUR DE ESPAÑA:
      Persona nacida en el Sur de España que destaca por su alto desempeño profesional empresarial en España o en el extranjero y manifiesta un expreso amor por su tierra, siendo sin ninguna duda un claro representante de los valores que traslucen en estos premios.

     

    • PREMIO AL MEJOR EMBAJADOR DE ÁMBITO NO ECONÓMICO DEL SUR DE ESPAÑA:

    Persona nacida en el Sur de España que por los logros conseguidos en campos no económicos y su itinerario nacional o internacional merece ser galardonado por constituir con su trayectoria una imagen positiva y universal del Sur de España.

     

     

    CRITERIOS DE SELECCIÓN:

     

     

    3.1 Criterios generales:

     

    • Los premios se convocan para prestigiar y realzar a nivel nacional a la empresa y al empresario andaluz, extremeño, ceutí o melillense.
    • La empresa y el empresario deberán ser reconocidos en sus buenas prácticas empresariales.
    • No podrán darse dos premios a la misma provincia de origen.
    • El premio lo recogerá el presidente de la compañía ganadora en la primera y segunda categoría. Y la persona designada en la tercera y cuarta categoría.
    • El premio consiste en una reproducción artística de las letras PEC.

     

    3.2 Criterios por cada categoría:

     

    • Para la categoría 1: Las empresas con domicilio social en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla -y que su capital sea autóctono- que apuesten por su tierra, con inversión y empleo y que por su innovación, calidad, reputación, responsabilidad social y expansión nacional o internacional deben ser reconocidas como dignos representantes de los mejores valores empresariales de la región.

     

    • Para la categoría 2: Empresas que no tengan su domicilio social en Andalucía, Extremadura, Ceuta o Melilla, o teniéndolo, sean de capital extranjero, que realicen una excelente y significativa actividad económica en estas comunidades ya sea por su inversión, generación de empleo, apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y una identificación con el entorno.

     

     

    • Para la categoría 3: Personas nacidas en Andalucía, Extremadura, Ceuta o Melilla que hayan destacado en su labor profesional a nivel nacional o internacional y que sin dejar de contribuir a su lugar de origen representan los valores de excelencia directiva.

     

    • Para la categoría 4: Personas nacidas en Andalucía, Extremadura, Ceuta o Melilla que por los logros conseguidos en campos no económicos (deportistas, artistas, científicos, literarios, etc.) y que por sus valores personales merecen ser galardonados por constituir con su trayectoria de excelencia profesional una imagen positiva y universal del Sur de España.

    .

     

     
    CALENDARIO DE LOS PREMIOS:

     

  • 16 DE SEPTIEMBRE: Envío de las bases y presentación voluntaria de candidaturas hasta el 1 octubre.
  • 6 DE OCTUBRE: Reunión de la Junta Directiva y elaboración del listado oficial de candidatos
  • 8 DE OCTUBRE: Envío del listado oficial de candidatos para votación de los socios
  • 17 DE NOVIEMBRE: Se cierra el plazo de votación por parte de los socios
  • 27 DE NOVIEMBRE: El jurado vota los ganadores
  • 16 DE FEBRERO DEL 2021 Celebración de la entrega de premios PEC 2021
  •  

     
    ÚLTIMA INSTANCIA:

     

    En la elección final de los premiados el jurado es soberano y atenderá a los criterios de selección incluidos en estas bases.

     

    1. NOTARIO:

     

    Se levantarán acta de la votación del jurado ante notario.